¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una oficina?

Reformar de manera integral una oficina es una inversión económica importante, pero rentable a largo plazo. Crear un espacio funcional y productivo ayudará a mejorar el rendimiento y bienestar de los trabajadores.

Por ello, es importante pensar con anterioridad los cambios que se quieren llevar a cabo y contar con especialistas en reformas en Zaragoza, como Reformas González Ariza, quienes se actualizan día a día para dar el mejor servicio tanto a particulares como a empresas.

Planifica cuidadosamente tu diseño

Es importante hacer un estudio previo de cómo se utiliza la oficina para poder optimizarlo. Piensa en las necesidades de tu equipo y fomenta la colaboración, la comunicación o la concentración. Uno de los espacios que no puede faltar en una empresa es un área de reuniones, un lugar de descanso y, por supuesto, zonas de trabajo individuales y bien equipadas. Debes tener en cuenta, además, el tipo de diseño que quieres implantar: desde el más minimalista hasta otro de tipo industrial.

Aprovecha la luz natural
La exposición a la luz natural mejora el estado de ánimo y la concentración, por lo que es recomendable utilizar ventanas grandes para conseguir un espacio abierto y luminoso.

Elige colores vivos
Opta por aquellos colores vivos y estimulantes, como el azul o el verde, que fomenten la motivación, la energía y la creatividad entre los trabajadores. Deja espacios, también, para colores más claros o neutros, como el blanco, el gris o el beige, que ayudan a crear un ambiente tranquilo y relajado.

Mejora la ergonomía
Instala muebles cómodos para los trabajadores, ya que su bienestar debe ser una de las prioridades de la empresa. Invierte en sillas ajustables que promuevan una postura correcta y escritorios de altura regulable.

Optimiza la acústica
El ruido excesivo puede ser una distracción y afectar negativamente a la concentración y la productividad. Los profesionales que realicen la reforma de tu oficina te ayudarán a incorporar aquellos materiales y soluciones acústicas necesarios, como paneles absorbentes de sonido, alfombras o separadores de espacio.

Actualiza la tecnología
Aprovecha la reforma para actualizar la tecnología. Asegúrate de contar con equipos y sistemas que faciliten la comunicación y el trabajo en equipo, como redes de alta velocidad, soluciones de videoconferencia y herramientas de gestión de proyectos.
Todas estas características has de hacérselas saber a la empresa de reformas que se encargue de la rehabilitación para que puedan asesorarte de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido